La banane est-elle l’aliment idéal du sportif ?

El deporte y la salud son temas importantes, pero a menudo surgen algunas preguntas, probablemente porque la respuesta nunca ha sido clara. Por eso, haciendo deporte pensamos que podemos permitirnos el lujo de fumar, que las bebidas energéticas son necesariamente útiles, que adelgazaremos seguro o dejaremos ahí nuestras últimas fuerzas, todo sin necesidad de un chequeo médico … evite errores, aquí están las respuestas correctas, ¡no es broma!

Le maintien du poids de forme réside dans un équilibre entre alimentation et activité physique

1 / Estoy cansado, ¿estoy cancelando mi entrenamiento?

Sobre todo, el deporte es un excelente remedio para la fatiga. Incluso se recomienda de forma regular en casos de fatiga crónica, una enfermedad discapacitante frecuente. Así que si te sientes cansado, razón de más para ir a tu entrenamiento, porque la actividad física te ayudará a recuperar la forma. Sin embargo, puede elegir una actividad más suave de lo habitual (yoga, estiramientos, gimnasio suave, etc.) o un programa de entrenamiento con pesas menos intenso.

Por otro lado, tenga cuidado, en caso de fatiga repentina muy intensa, especialmente si la causa es obvia (comida salteada, dieta restrictiva, fiebre, noche de insomnio, etc.), es mejor abstenerse y posponer su sesión al día siguiente para no se arriesgue a hacerse daño.

2 / Practico deportes, ¿son las bebidas energéticas adecuadas para mí?

El deportista casual y recreativo generalmente no necesita recurrir a bebidas energéticas. Están destinados a deportistas regulares y de alto nivel que necesitan energía adicional para finalizar una competición, por ejemplo, o nutrientes específicos en la fase de recuperación (post-esfuerzo). (Terapia post ciclo https://esteroidesonline.com/categorias/terapia-post-ciclo/) Una sesión de fitness de una hora dos veces por semana no justifica una ingesta tan alta de carbohidratos y proteínas, que además es muy probable que engorde, una pena después de haber ejercido (e) (e) durante una hora …

3 / ¿Son peligrosas las bebidas energéticas?

Consumida por un adulto, en buen estado de salud, sin predisposición particular, en pequeñas cantidades, aparte de cualquier consumo de alcohol y fuera de una actividad deportiva, una bebida energética es a priori no es peligroso. Aún quedan muchas condiciones para una bebida llena de azúcares y excipientes innecesarios (cafeína, glucuronolactona, taurina, guaraná …). En los deportistas, este tipo de bebida puede generar adicciones, promover lesiones y provocar graves problemas de salud (cardiovasculares, ansiedad, trastornos del sueño). ¡Debe evitarse por tanto! (Agencia de seguridad sanitaria, https://www.anses.fr/fr/content/boissons-%C3%A9nergisantes).

4 / Cuando corres, ¿cómo sabes si estás al ritmo correcto?

Hay factores, más o menos fáciles de calcular, que indican las posibilidades de cada uno y la frecuencia a no sobrepasar (pulso, frecuencia cardíaca…). Pero lo más fácil y alentador cuando recién está comenzando es poder hablar mientras corre, sin quedarse sin aliento.

5 / ¿Tienes que hacer ejercicio todos los días?

Si es la regularidad más importante (antes de la intensidad), en cambio, no se recomienda forzarse a sesiones todos los días (excepto deportistas de alto nivel y como parte de un personalizado muy preciso). Idealmente, hay un período de descanso entre cada sesión para facilitar la recuperación.

6 / Vuelvo a hacer deporte, ¿debo hacerme un chequeo médico?

Aunque goce de excelente salud y se sienta en buena forma, es necesario un chequeo médico a partir de los 40 años para cualquier persona que desee volver a hacer deporte. Como precaución, su médico puede derivarlo a un cardiólogo, especialmente si tiene factores de riesgo cardiovascular. Antes de esta edad, es aconsejable consultar a su médico antes de embarcarse en deportes intensivos. Y en cualquier caso, el caso del médico es fundamental si has experimentado dolor en el pecho, falta de aire severa, molestias, palpitaciones durante o después del esfuerzo físico.

7 / Quiero perder peso, por eso practico deportes. ¿Es esta la estrategia correcta?

El deporte no te hace perder peso. Al contrario, ganarás músculo, que contará en la escala. Por otro lado, el deporte es el aliado ideal para las personas que quieren adelgazar, pues la actividad física ayuda a regular el apetito y el sueño, tiene un efecto beneficioso sobre la moral y ayuda a remodelar la silueta (más tono, menos grasa).

En otras palabras, la estrategia es buena, pero no se deben esperar milagros de ella. Para perder peso, debe reducir su ingesta de calorías a largo plazo cambiando gradualmente sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

8 / ¿Cuál es el mejor deporte para mi salud?

Todos estos son deportes de resistencia, que se practican a lo largo del tiempo a una intensidad moderada, como el entrenamiento cardiovascular, porque trabajan tanto el sistema respiratorio como el cardiovascular. Pero es necesario agregar una condición esencial: regularidad. De hecho, el beneficio es máximo si programa varias sesiones por semana, idealmente 3, en detrimento de la única y larga e intensa sesión dominical. Por su salud, es mejor apuntar a la regularidad y no a la intensidad (sin caer en el extremo opuesto del deporte diario que puede agotarlo).

9 / Fumo, pero practico deportes: ¿eso realmente compensa?

Este es un mito al que todavía están apegados algunos fumadores, pero no, el deporte no compensa los efectos tóxicos y cancerígenos del tabaco. Por otro lado, el deporte es bueno física y moralmente, y siempre lo es, ¡incluso con el fumador! ¡Así que no se trata de dejar el deporte con el pretexto de que fumas y te quedas sin aliento! Además, practicar deporte es ya un factor de riesgo cardiovascular menos en comparación con un fumador sedentario …

10 / ¿Pueden las personas con una enfermedad crónica practicar deportes (asma, alergia, reumatismo, diabetes, cáncer, etc.)?

El deporte se recomienda para todos, incluidos aquellos con enfermedades crónicas. Solo tiene que conocerse a sí mismo y aprender sobre su enfermedad para un buen manejo diario. El médico está ahí para ayudarlo a establecer un programa de actividades personalizado y adaptar su tratamiento. Los beneficios para la salud del deporte adquieren aquí aún más significado: reducción de la ansiedad, mejora del sueño, del estado de ánimo, movilidad articular, regulación digestiva, apetito, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *