Muy a menudo, cuando se usan esteroides anabólicos, hay una falla en el fondo hormonal. Esto se expresa en depresión, dudas sobre uno mismo, disminución del deseo sexual, eyaculación precoz y puede conducir al desarrollo de ginecomastia. Esto se debe a un aumento en el nivel de la hormona prolactina, producida por la glándula pituitaria anterior. Para reducir su cantidad se utiliza la cabergolina, un fármaco desarrollado en Estados Unidos a principios de los años 80.

Cuando se usa Cabergolina, se produce un aumento de la libido, una mejora de la función sexual, una reducción del tiempo de recuperación entre relaciones sexuales, pero baja la presión arterial, por lo que los pacientes hipotensos deben ser tratados con precaución. Mejora enormemente la condición después de tomar esteroides como Deca, Trembolona, ​​​​Nandrolona. Además, el medicamento elimina el exceso de líquido del cuerpo, lo que tiene un efecto positivo sobre la sequedad de la masa muscular.

La acción de la droga.

La acción del fármaco Cabergolina https://anabolicos-enlinea.com/product-category/terapia-post-ciclica/cabergolina/ se basa en la activación de los receptores D2, lo que se traduce en una disminución de la función de las células productoras de prolactina. Puede comprar cabergolina con los siguientes nombres:

  • agalatex;
  • Alaktin;
  • bergolaco;
  • Dostinex;
  • Cabaser.

El más popular es Dostinex y la opción más económica es Bergolac.

En el caso de usar trembolonas y nandrolonas, ¡es obligatorio tomar cabergolina! El medicamento se usa de acuerdo con el siguiente esquema: 0,25 mg cada cuatro días, a partir de aproximadamente 3-4 semanas después del inicio del curso de esteroides anabólicos, cuando el ACC alcanza su punto máximo.

Si los resultados de la prueba indican un alto nivel de prolactina, el medicamento se usa en una dosis de 0,25 mg cada dos días. Aunque hay información de que el medicamento debe tomarse cada 7 a 21 días. Además, se debe aplicar una dosis de 0,25 mg cada cuatro días dentro de un mes después del ciclo de esteroides anabólicos. A veces, este medicamento se usa sin el uso de agentes progestivamente activos. En este caso, debe tomar 0,5 mg cada diez días.

A pesar de que con el uso correcto del medicamento Cabergoline, los efectos secundarios no aparecen o son leves, debe prestar atención a las consecuencias del uso incontrolado o inadecuado. Puede manifestarse: náuseas, estreñimiento, sequedad de boca, mareos, depresión, disminución brusca de la presión, arritmia, dificultad para respirar, derrame pleural, fibrosis pulmonar, etc. Cuando se usa correctamente, se manifiestan estados de ánimo depresivos y disminución del apetito. La cabergolina se toma con o sin alimentos.

Según la mayoría de los culturistas, el efecto terapéutico se manifiesta casi de inmediato y se nota principalmente en la mejora de la actitud mental, la condición física, el estado de ánimo y la resistencia.

¿Por qué se necesita cabergolina en el culturismo?

Los atletas que toman esteroides anabólicos a menudo experimentan síntomas de ginecomastia. Esta es una enfermedad grave en el contexto del desequilibrio hormonal, se expresa no solo en el crecimiento de las glándulas mamarias, sino que también se manifiesta en presencia de lactancia. En un hombre, al apretar el pezón, se puede liberar una pequeña cantidad de líquido. Este síntoma indica trastornos hormonales. Por lo general, esto es un desequilibrio entre el estrógeno, la prolactina y la medicación. Cuando aparecen sus síntomas, es necesario ajustar la dosis de esteroides anabólicos, así como aplicar cabergolina en caso de un aumento en la concentración de prolactina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *