Recette du shake « banana bread »

¿Cuántas calorías aportan los plátanos?

El plátano es una fruta muy energética y calórica . Así, un plátano contiene aproximadamente 90 Kcal ( 90 kilocalorías ) por 100 gramos. Un plátano pequeño pesa unos 100 gramos, una vez que se le quita la piel.

Sin embargo, durante el esfuerzo, el deportista buscará aportes energéticos. Por tanto, el plátano responde, ¡ayudando a evitar los antojos ! Un deportista debe preferirlo maduro. De hecho, un plátano verde contiene un carbohidrato complejo (almidón, que se encuentra en los almidones, por ejemplo). Por el contrario, un plátano maduro es rico en carbohidratos simples (sacarosa), lo que proporciona energía rápidamente al cuerpo.

También es alto en potasio (300 mg / 100 g), que puede cubrir las necesidades diarias. El potasio es importante para el deportista ya que ayuda a la recuperación en el deportista. También limita el riesgo de sufrir calambres , lo cual es una ventaja para los deportes de resistencia, como correr o andar en bicicleta.

Nutritivo, es rico en carbohidratos, fósforo, calcio y vitaminas (vitamina A, vitaminas B1 y B2 y vitamina C).

Bueno saber: cuanto más maduro, mayor es su índice glucémico : puedes elegirlo maduro antes o durante un esfuerzo físico, pero no muy maduro después.

Plátanos: una fruta fácil de digerir

Los plátanos también son fáciles de digerir , lo que es una ventaja para el deportista. Durante un esfuerzo deportivo, en particular prolongado, el consumo de alimentos de fácil digestión permite proporcionar al organismo un aporte eficaz de calorías y nutrientes, sin ejercer demasiada presión sobre el sistema digestivo.

Como se dijo anteriormente, cuanto más maduro está, más carbohidratos contiene . Sin embargo, los carbohidratos se digieren más fácilmente. Por lo tanto, los plátanos maduros son una buena opción durante el ejercicio, si desea tener una digestión fácil.

Sin embargo, ten cuidado: algunas personas encuentran el plátano un poco pesado de digerir (se queda en el estómago): si este es tu caso, y a pesar de las cualidades de esta fruta, no lo tomes cuando estés en esfuerzo completo!

La banane est-elle l’aliment idéal du sportif ?

¡Para tener el plátano!

Los plátanos también contienen triptófano , una proteína que el cuerpo convertirá en serotonina, una hormona que influye en el estado de ánimo (un buen nivel de serotonina que promueve el buen humor). Sin embargo, la actividad física regular aumenta la secreción natural de serotonina.

En resumen, el plátano antes, durante y después del ejercicio

A menos que digieran mal el plátano, el deportista solo puede dejarse seducir por esta fruta. Antes del ejercicio , ayuda a estimular su cuerpo . Durante el ejercicio , esta fruta amarilla es una excelente fuente de energía y ayuda a prevenir los calambres . ¡En modo recuperación , esta fruta exótica y sus carbohidratos ayudan al cuerpo a reponer sus reservas !

La banane est un fruit très énergétique et calorique

¿Cómo comer un plátano?

Encuentra en nuestro sitio nuestra receta fácil «Despertador activo», un batido de plátano y en nuestro canal una receta de panqueques de plátano con F1 !

También puedes tomarlo de postre, quitando solo la piel, o combinándola en un bol con otros alimentos de interés para los deportistas: frutos secos (nueces, almendras …) o frutas frescas (kiwi, mango, frambuesa, manzana , higo, fresa, pera…). También puedes espolvorear tu mezcla con canela o semillas de chía, y / o agregar líquido con leche de coco por ejemplo.

Recette du shake « banana bread »

El plátano también es una fruta que facilita hornear pasteles o tartas (las recetas se adaptan fácilmente para hacer muffins). El más conocido es sin duda el « pan de plátano «. Puede encontrar fácilmente recetas de pan de plátano en la web. Por nuestra parte, aquí tienes nuestra versión de pan de plátano en forma de batido.

Receta de batido de pan de plátano

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vainilla Fórmula 1
  • 2 cucharadas de proteína en polvo personalizada
  • 1 taza de leche de soya natural o leche desnatada
  • 1/2 plátano maduro
  • Una pizca de sabor a nueces
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de canela
  • 4 cubitos de hielo (opcional)

¿Cómo preparar esta receta? Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien hasta que los cubitos de hielo estén completamente triturados.

Valores nutricionales (con leche desnatada): calorías: 270 kcal; proteína: 30 gramos; lípidos: 1 gramo; carbohidratos: 26 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *