¡Mantenerse hidratado es el comienzo del rendimiento! Tanto en invierno como en verano, es importante beber para compensar las pérdidas asociadas con la sudoración y para regar nuestros músculos. Pero, ¿qué debes beber? ¿Es el agua la mejor bebida? ¿Qué es una bebida isotónica? Food de Sport te lo cuenta todo.

Agua, pero no solo. Cuando sudamos, el cuerpo pierde no solo agua sino también electrolitos como sodio, potasio o cloruro. De ahí la importancia de compensar estas pérdidas bebiendo durante el ejercicio para no perder rendimiento. Si vas a andar en bicicleta sin forzar, no es necesario que prepares una bebida específica. Una lata de agua estará bien. Por otro lado, para una actividad intensa o que dure más de una hora, es necesario aportar energía a los músculos (gracias a los carbohidratos) y electrolitos, en particular sodio.

Dips avec 2 chaises

Isotónico, kezako?

Hablamos de bebida isotónica cuando la concentración de carbohidratos, agua y sodio es la misma que en la sangre. Esto es ideal porque el paso de la barrera intestinal será mejor y la absorción por parte del cuerpo será óptima.

También se encuentran en el mercado bebidas HIPOTÓNICAS (si la concentración es menor que en sangre) o, por el contrario, HIPERtónicas (si la concentración es mayor que la de sangre).

Debes saber que una bebida hipotónica (muy diluida) aportará mucha agua al organismo pero a expensas de la absorción de nutrientes imprescindibles para mantener el rendimiento. A la inversa, Una bebida demasiado concentrada retrasará la velocidad de la digestión y, por lo tanto, limitará la rehidratación. Esto puede provocar calambres en particular … Sin embargo, una bebida ligeramente hipertónica puede ser útil en climas fríos si eres del tipo que no bebe mucho. Si eres capaz de mantener una ingesta de bebida de 0,5 L / hora de esfuerzo, ¡una bebida isotónica será la mejor opción en cualquier caso!

Bebida casera, ¿voy?

Hay muchas recetas en Internet que le ayudarán a preparar su propia bebida para el estrés. Evidentemente, todo es posible, siempre que se respeten determinados puntos. Sepa que demasiada sal puede ser contraproducente y que demasiada azúcar puede provocar hipoglucemias reactivas … Además, dependiendo de las condiciones climáticas en las que se encuentre, será necesario adaptar la mezcla. Como regla general, una ingesta de 60 g de carbohidratos por litro de agua es óptima para proporcionar energía a los músculos y permitir una rápida absorción por parte del cuerpo. Último punto importante para recordar: la combinación de sodio Y glucosa ayuda a optimizar la hidratación.

Concretamente en tu bebida energética casera, pondrás agua, sal, azúcares y potasio. Y adaptarás la receta según tu tolerancia y las temperaturas exteriores (si hace calor conviene diluir ligeramente la bebida y si hace frío dosificar más).

le burpee est un exercice qui semble idéal pour tout programme de musculation !

El Consejo de Alimentación Deportiva

La hidratación es esencial sin importar el deporte que practiques. Y es mejor beber antes de que sienta sed, uno o dos sorbos cada 10 minutos. ¡Porque la sed ya es un síntoma del inicio de la deshidratación! Con el tiempo, se convertirá en un reflejo y beberás sin siquiera pensarlo. Un pequeño consejo, sin embargo, si practicas deporte con otros: cuando uno bebe, se lo dice a los demás, animándolos a beber también. Esta técnica de «yo bebo, tú bebes» te permite pensar en beber con más regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *