¿Sabías que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y representa el 15% del peso corporal? También es indicativo de nuestra salud , nuestro cansancio, nuestras emociones y está expuesto todos los días a agresiones externas. Por tanto, es fundamental tener cuidados . Uno de los principales componentes básicos para mantener una piel de aspecto saludable es el colágeno. Nuestra piel es un órgano vivo y para mantenerla sana debemos ayudarla a mantener su elasticidad e hidratarla. Te contamos más sobre el colágeno y cómo llegar a tu piel.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una de las proteínas más comunes del organismo. Aporta estructura y firmeza a la piel y constituye hasta el 75% de la misma. Junto con la elastina, ayuda a mantener la firmeza de la piel y le da elasticidad.

De hecho, cuando es joven, la piel está tersa y suave porque el colágeno se renueva constantemente. Pero con la edad, la renovación celular disminuye y también lo hace la producción de colágeno.

¿Cuál es el papel del colágeno en la piel?

Con el tiempo, la piel se vuelve más fina, seca y menos elástica, haciéndola más frágil ante las agresiones externas. Varios factores están detrás de esto:

  • factores externos: nutrición, estrés, medio ambiente / contaminación, exposición al sol / rayos ultravioleta,…
  • factores internos: genética, hormonas, salud general

colágeno se encuentra en la dermis que lo almacena. La dermis aporta elasticidad y resistencia a la piel y nos protege de las agresiones externas. También ayuda a proteger el cuerpo de lesiones.

¿Qué tipo de colágeno puedo llevar a mi piel?

Hay 3 tipos principales de colágeno (I, II y III). Los tipos I y III son los tipos principales ubicados en la piel.

El colágeno tipo II esencialmente forma la base del cartílago y facilita el movimiento de las articulaciones.

Por tanto, es fundamental proporcionar a tu piel colágeno de tipo I y III como una prioridad para apoyar la producción de colágeno natural con el fin de luchar contra el envejecimiento cutáneo y tener una piel más regordeta.

¿Cómo agrego colágeno a mi piel?

Ciertos elementos que se encuentran en los alimentos ayudan al cuerpo a sintetizar colágeno. Este es el caso del zinc que se encuentra en el salmón, los antioxidantes que se encuentran en los vegetales verdes o las vitaminas E y C que luchan contra los radicales libres responsables de la descomposición del colágeno.

Para tu piel, complementos alimenticios como Collagen Skin Booster con Verisol  P de Herbalife Nutrition pueden integrarse fácilmente en tu rutina de belleza fácilmente (1 dosis al día). ¡Disponible en sabores de fresa y limón, Herbalife Skin con Verisol  P va con todas tus bebidas favoritas!

Refuerzo de colágeno para la piel con Verisol P de Herbalife Preparaciones de péptidos españa obtenidos del colágeno de tipo I y III a partir de fuentes naturales especialmente desarrolladas y cuyos resultados a las 4 semanas 1 han sido científicamente probados: reducción de las arrugas del contorno de ojos y mejora de la elasticidad de la piel.

Verisol P 2 ayuda a estimular el metabolismo de la piel desde adentro hacia afuera.

El refuerzo de colágeno para la piel de Herbalife Nutrition también es rico en vitaminas (A, C, E, niacina y biotina) y minerales clave (zinc, selenio, cobre y yodo) para ayudar a mantener la piel y el cabello. y uñas normales 3 .

Consejo: combine su cura con el Suero Reductor de Arrugas de la Piel de Herbalife, cuyos primeros resultados son visibles a partir de 7 días 4 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *