Dips avec 2 chaises

Para hacer ejercicio (fitness o culturismo ) a diario en casa (o incluso en la oficina), no es necesario disponer de mucho equipo específico (mancuernas, cuerda de saltar…) ! Un conjunto cómodo y una silla pueden ser suficientes para realizar una serie de ejercicios de tonificación eficaces. ¡Aquí hay 9 ejemplos de ejercicios de fuerza en silla !

Para realizar estos ejercicios, algunos requisitos previos:

Tonifique la parte superior del cuerpo con estos ejercicios con una silla

Para realizar ejercicios con silla, a veces es suficiente rechazar los ejercicios clásicos. No tienes que ser imaginativo.

  • Flexiones con los pies elevados (y su variante: flexiones con las manos levantadas): Pies juntos en el asiento de la silla , posición de plancha, respaldo bien Bien, ¡vamos a hacer una pequeña serie de flexiones! Un ejercicio que tiene la ventaja de fortalecer los brazos y el torso, pero también de fortalecer los abdominales , al tiempo que mejora la fuerza de tu core. Tenga en cuenta que también es posible hacer las lagartijas con los pies en el piso y las manos en el asiento, pero asegúrese de que su silla permanezca en su lugar.

Pompes avec pieds surélevés

  • Como en la foto de abajo, presione su maíz en el borde del asiento de la silla , las nalgas vacías y las piernas cuadradas, baje doblando el brazos, mantén la espalda recta! ¡Aumenta el número de repeticiones de este ejercicio de entrenamiento de fuerza en función de tu progreso!

Dips avec chaise (exercice fitness / musculation)

  • Dips : como en la siguiente ilustración, eleve los pies colocándolos en una silla, con las piernas rectas, para aumentar la intensidad del ejercicio. ¡Cuente el número de repeticiones para desafiarse a sí mismo de una sesión a la siguiente!

Dips avec 2 chaises

Trabaje los músculos de la parte inferior del cuerpo con estos ejercicios de entrenamiento con pesas con una silla

Aquí nuevamente, algunos ejercicios «clásicos» se pueden usar con una silla, para agregar dificultad adicional.

  • Ejercicio de escalador: en una posición de tabla, con los pies en el asiento de la silla, lleve las rodillas hacia el pecho.
  • En la misma posición inicial, levante alternativamente las piernas hacia el techo. Estos dos ejercicios de ultraformación trabajan las piernas (objetivo: darles forma) ¡pero también el cinturón abdominal!
  • Utiliza el asiento de la silla (¡elige macizo y sin ruedas!) ¡como un escalón ! Coloque el pie plano sobre el asiento y dé un paso hacia arriba, levantando la rodilla lo más posible. Alterne los conjuntos de pierna izquierda y pierna derecha. ¡Con un buen ritmo, también trabajarás tu cardio (para quemar calorías)!
  • Utilice siempre este asiento para una variante de sentadilla : el pie trasero descansará en la silla en lugar de en el suelo. Con este ejercicio, ¡reafirmarás los músculos de los muslos y glúteos garantizados!

¿Y por qué no, con su sofá?

Si no puede levantarse del sofá, puede usarlo para algunos ejercicios de reafirmación abdominal, siempre que el sofá en cuestión sea lo suficientemente firme como para no lastimarlo. una mala posición.

  • Levanta las piernas para una serie de ejercicios variados: tijeras, giros, rodilla-codo … Realiza series de varias repeticiones sin apoyar los pies en el suelo y enfundando el busto.

¿Qué tal si quitamos la silla por completo?

  • Ejercicio en silla: Con la espalda apoyada contra la pierna plana y dura, mantén la posición como si estuvieras sentado en una silla. Mantenga la posición durante 30 a 45 segundos: este no es un ejercicio de resistencia, sino un ejercicio básico, no es necesario tratar de mantener la posición de la hora. 😉 ¡A medida que avanza, mantenga la posición por más tiempo! Este ejercicio se dirige a la parte inferior del cuerpo: glúteos, muslos, piernas.

¿También practicas fitness y fortalecimiento muscular (abdominales, espalda, muslos, glúteos, etc.) con una silla? ¡Comparte tus ejercicios favoritos en los comentarios para tonificar tus músculos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *