Pratiquez une activité physique : marche à pied, vélo, course à pied, musculation, yoga, sports collectifs

¿Qué es un peso saludable?

El peso saludable se refiere al peso medio con el que te sientes en buenas condiciones físicas . Por tanto, depende de cada persona : de su edad, tamaño, estructura ósea y de las actividades físicas o deportivas que practiquemos.

¿Cómo calcular su peso ideal?

Una primera herramienta para saber dónde estamos con tu peso es el Índice de Masa Corporal (para calcular tu IMC , ve a nuestro sitio donde nuestra calculadora te mostrará lo dará ). Pero este indicador no tiene en cuenta la masa grasa y la masa muscular. Solo indica un peso ideal, correlacionado con la probabilidad de tener ciertas patologías cuando su IMC es demasiado bajo (delgadez) o demasiado alto (sobrepeso, obesidad).

Existen otros métodos para calcular el peso ideal. La fórmula de Lorentz tiene en cuenta la altura y el sexo para definir un peso máximo que no debe superarse. La fórmula Creff se basa en la altura, la edad y el tipo de cuerpo. La fórmula Monnerot-Dumaine se basa en la cintura y la circunferencia de la muñeca.

Entre los elementos a tener en cuenta para determinar su peso óptimo, figura la morfología. Hay diferentes morfotipos:

  • ectomorfos (que tienen un físico delgado, tienen un sistema nervioso activo),
  • mesomorfos (dotados de un metabolismo eficiente y gracias a sus predisposiciones genéticas, son los más capaces de ganar masa muscular),
  • endomorfos (su metabolismo lento predispone a los endomorfos a tener más tejido adiposo y ser más redondos).

Además, según las actividades físicas o deportivas practicadas, su peso saludable será diferente: ¡será más bajo si practica fitness en lugar de tenis!

En definitiva, más allá del IMC y los diferentes métodos de cálculo que existen, ¡tu peso ideal es con el que te sientes bien!

¿Quieres perder peso en poco tiempo? Hay una salida. clenbuterol comprar online y tómelo según las instrucciones.

Comment calculer son poids de forme ?

Tenga en cuenta que los métodos de cálculo del peso ideal solo se aplican si tiene entre 18 y 65 años, si no está embarazada, si no es deportista, etc.

¿Cómo mantener un peso saludable?

Mantener un peso saludable radica en un equilibrio entre la dieta y la actividad física . No hace falta hacer dieta, sino comer de forma equilibrada: come mientras te das un capricho , con alimentos de temporada o de nuestras regiones, y con frutas y verduras. Esto te mantendrá en buena forma durante todo el año.

Le maintien du poids de forme réside dans un équilibre entre alimentation et activité physique

Practica una actividad física : caminar, andar en bicicleta, correr, pesas, yoga, deportes de equipo… La elección es amplia. Nuevamente, elige una actividad que te guste y que te motive. Considere unirse a un club o practicar con amigos: solo hará que este momento deportivo sea más agradable. ¡Y, al establecerte un programa deportivo, te motivarás con el tiempo!

Pratiquez une activité physique : marche à pied, vélo, course à pied, musculation, yoga, sports collectifs

Para identificar completamente los elementos que le permitirán alcanzar y mantener su peso saludable, son útiles las recomendaciones del PNNS (Programa Nacional de Nutrición y Salud). Este programa recomienda:

  • consumo de 5 porciones diarias de frutas y verduras
  • incorporar legumbres dos veces por semana: lentejas, frijoles, garbanzos …
  • comer un puñado de frutos secos todos los días: nueces, avellanas, almendras, pistachos …
  • cocina casera
  • practicar actividad física dinámica durante al menos media hora al día (caminar a paso ligero, etc.)

Puedes encontrar todos los consejos de PNNS en nuestro artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *