Es posible que le digan que no coma raclette . Después de todo, con su charcutería (jamón curado, roseta, salami), su queso (ya sea queso Raclette, Morbier, Reblochon o Tomme de cabra o oveja), sus patatas (que son almidón, no verdura), este plato tiene muchas contraindicaciones: mucha grasa y sal, nada de verduras.
Sin embargo, para muchos gourmets, la raclette sigue siendo un plato de convivencia muy apreciado en invierno. Echemos un vistazo a cómo comer raclette de la manera más saludable posible , ¡para raclettes que son igual de deliciosas!
Durante la raclette
El primer conjunto de consejos trata sobre el «colgante» de la «fiesta de la raclette».
1. Combine verduras y almidones
Si el queso fundido se unta convencionalmente sobre patatas (para una raclette tradicional), es muy posible variar los placeres y aprovechar para incorporar verduras ! La fibra de las verduras facilitará el tránsito y por tanto la digestión.
Así que dale color a tu plato con varios acompañamientos: zanahorias, brócoli, hinojo, endivias, champiñones … Con estas variaciones, tus invitados se sorprenderán: ¡buen sabor!
2. Elija carnes magras
Siempre con el objetivo de limitar la ingesta de grasas, elija carnes magras : lonchas de jamón, carne de Grisons (ternera), speck, bresaola, cerdo asado, Aiguillettes de pollo… Con variedad y originalidad, su paladar quedará encantado.
3. Termina la comida con ensalada y fruta
Terminar la comida con una ensalada verde (lo que quieras: achicoria, rizado, lechuga de cordero, hojas de espinaca, batavia, hoja de roble, lechuga …) y frutas , sigues aportando fibras a su organización. ¡Con los cítricos, te llenarás especialmente de vitamina C!
4. Mantente hidratado
Una raclette también es una gran fuente de sal. En resumen, si no bebe adecuadamente, ¡tendrá sed!
Así que siempre bebe un vaso de agua . Si le preocupa no estar bebiendo suficiente agua de esta manera, beba al menos un vaso de agua entre dos vasos de otra bebida . Esto es especialmente importante si bebe vino blanco, que no hidrata y contiene muchos azúcares.
5. Sea razonable con las cantidades
Le recordamos que no necesita comer más en invierno. Para su raclette , coma cantidades razonables (ya sea para embutidos, patatas o queso). ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Para comer menos queso, planee usar rodajas finas de queso y limite las cantidades por comensal. Esto no permitirá el abuso.
Después de la comida: ¡un paso clave para que la raclette no pese!
El segundo conjunto de consejos se refiere al día después de la raclette.
6. Empiece al día siguiente con un zumo de limón
Empiece el día al día siguiente con jugo de limón en ayunas (como en nuestros consejos para su desintoxicación primaveral), para estimular el hígado y los órganos del sistema digestivo.
7. Continúe con un desayuno rico en fibra
Para el desayuno, coma pan integral y frutas enteras para estimular la digestión nuevamente.
8. Mantente hidratado
Haga eco del 4 th consejo dado anteriormente,La hidratación al día siguiente de la raclette también es muy importante. Esto ayuda a rehidratar el cuerpo, mientras elimina las toxinas acumuladas el día anterior.
9. Mover
Se espera un ejercicio físico mínimo. Moverse ayudará al hígado a funcionar correctamente. Por ejemplo, dé una caminata rápida .